La guerra interna en Rusia contra los liberales Konstantin Dvinsky. Politólogo ruso. (RBTH.Moscú)

Recientemente, la Procuraduría General reconoció a la organización estadounidense Bard College como indeseable. Esta estructura fue financiada por George Soros. En Rusia, entabló relaciones con la Universidad Estatal de San Petersburgo. La Facultad de Artes Liberales y Ciencias se creó mediante esfuerzos conjuntos, encabezados por Alexei Kudrin

Sin embargo, la historia tuvo una continuación inesperada: El canal de televisión Tsargrad publicó documentos únicos, que demuestran la participación más directa de Alexei Kudrin en la introducción de las estructuras de Soros en Rusia. No quisiéramos repetir la publicación de Tsargrad.

Alexander Dugin

de esto, probablemente, nadie tendrá ninguna duda de que los liberales sistémicos de Rusia están actuando con el apoyo más directo de los globalistas occidentales. Y esa es precisamente la razón por la que Vladimir Putin no puede simplemente arrebatar y limpiar las estructuras del poder estatal de los liberales. Alexander Dugin escribió sobre esto muy claramente en una columna para Nezygar:

“El Occidente liberal incluye palancas de presión sobre Rusia no solo en lo que respecta al destino de la oposición de la “ quinta columna ”, sino también a la inviolabilidad de la “ sexta ”. La única diferencia es que se habla de los opositores abiertos abiertamente y en voz alta, mientras que la inmunidad política de los liberales en el poder – Chubais, Nabiullina o Siluanov – se discute a puerta cerrada «.

 

Ni siquiera quiero decir ahora que Kudrin tiene acceso a una gran variedad de información sobre el estado de la economía rusa. El problema es claro y obvio. Una vez más, no vemos ningún sentido en presionarlo. La pregunta es ¿qué hacer?La respuesta también es obvia: dar el tercer salto para librar a Rusia de la esclavitud económica de Occidente.Anteriormente, adquirimos soberanía política (2012, supresión de la revolución de colores) y geopolítica (2014, retorno de Crimea).

 

Entonces Vladimir Putin sintió que Rusia había acumulado suficiente fuerza y había llegado el momento de adquirir subjetividad política y geopolítica. El proceso político tomó 9 años (2003-2012), el proceso geopolítico tomó 7 años (2007-2014).Pero la economía es más complicada. Si las fuerzas de seguridad, el ejército y otros, que nunca estuvieron satisfechos con la posición subordinada de Rusia, estaban listos para todo lo que permitiera reformar el ejército, separar a los globalistas de la política interna, limpiar a los agentes de influencia de Occidente como Navalny, entonces esto no es tan fácil en la economía.

El banco central está bajo el control total del FMI, no se puede reformar. A los funcionarios del Ministerio de Finanzas se les enseña de acuerdo con los programas liberal-monetaristas que se introdujeron en nuestra educación en la década de 1990.La falta de personal estatista en la economía es también un problema agudo en el proceso de conquista de la soberanía económica.

Sin embargo, no existen otras opciones. El tercer empujón es necesario. Putin tiene la intención de completarlo para 2024, pero el proceso podría retrasarse considerablemente. Sí, los liberales sistémicos se han debilitado significativamente, pero se podría decir que cuadros como Belousov son fragmentarios. No hay nadie con quien reemplazar. Sin embargo, la incompetencia no es mejor que el liberalismo. Podemos rastrear esto en el ejemplo del Ministro de Desarrollo Económico Maxim Reshetnikov, que parece estar intentándolo, pero hay muchos errores.

Sin embargo, el proceso está en marcha. Incluso más rápido de lo que cabría esperar. El hecho de que los Sislibs estén perdiendo posición tras posición es un excelente ejemplo de esto. Prestaríamos especial atención al siguiente punto. La segunda ola del ataque a los globalistas comenzó exactamente después de la reunión entre Putin y Biden. Por supuesto, no sabemos qué acuerdos se alcanzaron, pero hasta ahora los acontecimientos que tienen lugar en torno a ellos hablan de un resultado positivo para Rusia.En general, observamos más. El Banco Central, el Ministerio de Finanzas y la Cámara de Cuentas siguen siendo los principales puntos de referencia para los liberales sistémicos.

¿Kudrin estaba preparando una revolución de color en Rusia?

La semana pasada, el canal de televisión Tsargrad habló sobre la afiliación del jefe de la Cámara de Cuentas, Alexei Kudrin, con las estructuras de George Soros. Parecía que la historia era obvia, pero aún quedaban dudas. Bueno, el hecho de que uno de los estadistas más importantes esté asociado con el organizador de las revoluciones de color en todo el mundo no cabía en la cabeza.

Esperábamos que los ayudantes y compañeros de armas de Kudrin, que se habían contaminado a sí mismos y a su jefe con la cooperación con los globalistas, hubieran sido «traviesos». Sin embargo, el canal de televisión Tsargrad tenía a su disposición documentos que confirman el hecho de que Kudrin lo sabía todo y deliberadamente introdujo de contrabando las estructuras de Soros en Rusia. Además, el actual titular de la Cámara de Cuentas apoyó abiertamente las protestas antigubernamentales de 2011-2012, simpatizando con sus participantes.

Pero primero, describamos algunos datos sobre Bard College * y St. Petersburg State University.

La estructura de vanguardia de Soros

Bard College es una organización financiada por George Soros. La institución educativa no oculta esta información. Solo en 2020, Bard College recibió $ 100 millones de Soros para «fortalecer el pensamiento crítico en todo el mundo». Por supuesto, es obvio para todos qué tipo de «pensamiento crítico» inculcan ideas en los jóvenes: visiones liberales destructivas de izquierda destinadas a destruir los cimientos tradicionales del estado y la sociedad.

George Soros y su Pen Society

Además, entre los líderes de Bard College está toda la familia de Soros: su hijo Alexander (miembro del consejo de administración, profesor de ciencias políticas), su ex esposa Susan (jefa de la división de Nueva York de Bard College), la ex esposa del segundo hijo de Robert, Melissa (miembro del consejo de gobierno del Centro de investigación curatorial).
El presidente del Bard College es Leon Botstein, quien también ocupa los cargos de director de las denominadas Universidades Abiertas Soros y miembro del Patronato de la Open Society Foundation.

En 2011, la Facultad de Artes Liberales y Ciencias, dirigida por Alexei Kudrin, aparece en la Universidad Estatal de San Petersburgo. La siguiente información está publicada en el sitio web oficial de la facultad:

“La Facultad de Artes y Ciencias Liberales es la primera facultad en Rusia basada en los principios de la educación liberal. Apareció como resultado de la implementación de la idea común de Bard College (EE. UU.) y la Universidad Estatal de San Petersburgo, que surgió en 1996 »

La dirección rusa es considerada por las estructuras de Soros como una prioridad. Su responsable es Jonathan Becker, quien hasta hace poco era miembro del consejo académico de la Facultad de Artes y Ciencias Liberales.Téngase en cuenta que Becker se distinguió por las declaraciones más duras sobre las autoridades rusas. Entonces, en su artículo de 2014, «Rusia y los nuevos autoritarios» contenía una acusación directa contra el liderazgo del país («Rusia entró sin gloria entre los diez países principales donde los periodistas son asesinados y los asesinos están en libertad»), como simpatía por la actitud del corrupto oficial Navalny.

Al mismo tiempo, Becker coloca «esperanzas» para la liberalización de Rusia (es decir, para la participación de nuestro país en el espacio globalista liberal de izquierda), en la juventud de la oposición («focos de libertad que existen hoy, a diferencia del período soviético , puede llegar a ser importante en algún momento en el futuro»). Recordemos que Becker actuó en comunicación directa con Alexei Kudrin, el máximo funcionario gubernamental que dirige la Facultad de Artes y Ciencias Liberales de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Según una fuente del canal de televisión Tsargrad, cercana a la dirección de la universidad, de 2012 a 2020, Bard College transfirió una cantidad equivalente a unos 150 millones de rublos a las cuentas de la Universidad Estatal de San Petersburgo.Con este dinero, entre otras cosas, los globalistas realizaron los llamados estudios de género y queer, que de hecho es propaganda LGBT.

Preparando la revolución del color

Sin embargo, las estructuras de Soros tenían dos objetivos principales. El primero es la crianza de la juventud de la oposición. Así, 191 representantes de la facultad encabezada por Kudrin se convirtieron en partícipes de una acción no autorizada en apoyo del corrupto Navalny. Incluidos siete profesores.

Pero la atención especial del canal de televisión Tsargrad fue atraída por un artículo de Zhanna Chernova, profesora asociada de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad Estatal de San Petersburgo, publicado en el recurso de información británico opendemocracy.net (patrocinado por Soros, Rockefeller, fundaciones Ford). Entonces, en su material, Chernov se queja de que los «padres» no apoyan a sus «hijos» y no van a manifestaciones contra las autoridades:

«¿Por qué los padres, que tanto quieren que sus hijos ‘no sean utilizados’, se rebelan contra Navalny, pero no se rebelan contra las autoridades?»

Una vez más, notamos que esto está escrito por un profesor de una universidad estatal, cuyo director inmediato es Alexei Kudrin.El segundo objetivo es educar al personal para su mayor penetración en los órganos del poder estatal en Rusia. De hecho, la Facultad de Ciencias y Artes Liberales capacitó a agentes de influencia occidental que ocuparían puestos de liderazgo en las estructuras gubernamentales. Especialmente sorprendente es el hecho de que los estadounidenses no ocultaron esto.

Por ejemplo, en 2019, el ex cónsul general de EE. UU. en San Petersburgo, Thomas Leary, en una entrevista con la estación de radio Voice of America, declaró lo siguiente: «Alumnos de la facultad tomarán posiciones de liderazgo en nuestros países»
Y aquí surge la pregunta: ¿no fue con la ayuda de Kudrin que se suponía que la introducción de globalistas adultos se introduciría en los organismos gubernamentales? ¿Cómo podrían los graduados ordinarios de una facultad altamente controvertida ingresar a las oficinas gubernamentales? Claramente deben tener un patrón.

Sin embargo, la información anterior difícilmente podría haber causado sorpresa. La actividad destructiva de Occidente es bien conocida; no siempre es posible combatirla, a veces se hace con retraso. Probablemente, ni siquiera hubiéramos prestado mucha atención a la historia que se desarrolla en torno a Bard College y la Universidad Estatal de San Petersburgo, si Alexei Kudrin no se hubiera convertido en su personaje principal. Una persona que, lógicamente, debería tomar las posiciones más estatistas, luchando contra la penetración de estructuras globalistas y liberales en Rusia, y no contribuyendo a ello.Pero todo esto fue solo una parte introductoria, mostrando la oposición de empleados y estudiantes, lo cual es atípico para el sistema educativo doméstico.

Bajo la cuidadosa supervisión de Kudrin

Están a disposición dos documentos que confirmaban que Kudrin no solo sabía, sino que aprobaba abiertamente el fortalecimiento de las estructuras de Soros en Rusia. Así, en una reunión de la Junta de Síndicos del Programa Educativo de la Universidad Estatal de San Petersburgo «Artes y Humanidades» celebrada el 6 de octubre de 2012 (las actas de la reunión están a disposición del canal de televisión Tsargrad) , Kudrin anunció la acuerdos alcanzados con George Soros sobre la financiación del patrocinio de los programas de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

La Fundación Soros Open Society ha asignado $ 5 millones para estos fines. Según la vicepresidenta de Bard College, Susan Gillespie, la mitad de esta cantidad fue directamente a la facultad que está dirigida por Kudrin, la otra parte permaneció en Bard College para cubrir los costos asociados con la provisión de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Programa de Artes y Humanidades.

Así, vemos que las actividades de Alexei Kudrin, quien es médico honorario del Bard College, fueron patrocinadas directamente por George Soros. Ni siquiera intentaron ocultarlo y, además, estaban orgullosos de tal cooperación.El estudio de los materiales de otra reunión, celebrada el 22 de junio de 2013 (la transcripción está a disposición del canal de televisión Tsargrad), confirmó nuevamente nuestros temores: Kudrin facilitó deliberadamente la penetración de las estructuras de Soros en la educación rusa. Entonces, el actual titular de la Cámara de Cuentas declaró lo siguiente:

“Estudié el trabajo de los consejos de administración de varias universidades occidentales, porque traté de entender cómo logran recaudar esa cantidad de dinero, quién va allí, cómo afectan la gestión de la universidad. Se revela lo siguiente: el rector y el personal de la universidad invitan a los patronos que se involucran en el desarrollo de los temas estratégicos del trabajo de la universidad. Entienden que si no están interesados, no habrá dinero. El rector conserva la autoridad formal y le pide a la junta de fideicomisarios que hable sobre todos los temas. Como diciendo: «confío en ti», porque la mayoría de los fideicomisarios son personas famosas y adineradas.

Por lo general, la decisión se elabora en conjunto y el rector la sigue estrictamente, porque quiere que los miembros del consejo de administración participen cada vez más en el trabajo de la universidad. En nuestro caso, no es del todo [cierto] decir: que distribuiremos el dinero del presupuesto de una forma y el dinero extrapresupuestario de otra. Aquí escucharemos a la junta de fideicomisarios … Hablé con varios de esos fideicomisarios de Occidente, multimillonarios, y traté de atraerlos hacia nosotros. Me contaron cómo participan en los comités, y cuando sienten que les interesa, dan dinero adicional. Pero no les interesa la parte que dieron, sino el todo»

Un multimillonario similar de Occidente, sin duda, es George Soros, quien ha patrocinado la Universidad Estatal de San Petersburgo durante varios años, deseando aumentar aún más su influencia en la educación rusa.Sin embargo, el rector de la Universidad Estatal de San Petersburgo Nikolai Kropachev, para su crédito, trató de suprimir en la medida de lo posible las actividades de las estructuras globalistas que capacitan al personal en Rusia para actividades de oposición. En la misma reunión, señaló lo siguiente:

“Me encontré con esto por primera vez cuando, como rector de la universidad, en una reunión similar, escuché que el objetivo principal de la Universidad Estatal de San Petersburgo es capacitar a defensores de los derechos humanos para organizaciones públicas sin fines de lucro. Me sorprendió porque nuestra tarea no es capacitar a defensores de derechos humanos para organizaciones públicas sin fines de lucro. Y cuando vi el plan de estudios, me di cuenta de que quienes postulan para leer este curso no tienen formación jurídica y no entienden nada de jurisprudencia (al parecer, se refieren al personal de la facultad de Kudrin. – Nota del autor).

Necesitamos fortalecer definitivamente el componente legal, porque ahora es más una politiquería que una educación legal. Recientemente, una vez más me encontré con una presentación pública de estos supuestos abogados. Llevan cintas blancas, critican la realidad rusa, haciéndose pasar por profesores universitarios. Nadie les da tal derecho. Todos pueden criticar lo que quieran, haciéndose pasar por ciudadanos de Rusia.

Si una persona se presenta como profesor a cargo del departamento legal de la Universidad Estatal de San Petersburgo, entonces, de acuerdo con el contrato de trabajo, debería haber recibido el consentimiento apropiado para hablar en nombre de la universidad. Si esto se hace de una manera que desacredita a la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petersburgo, entonces es una lástima».

Sin embargo, el rector Kropachev fue derribado instantáneamente por el decano de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias Alexei Kudrin, así como por el presidente del Bard College, Leon Botstein.

L. Botstein: “Quiero asegurarle al rector que esto puede ser un problema de traducción, pero la investigación en derechos humanos es principalmente investigación sociológica, no jurisprudencia. Mark Dener tiene un historial de interrogatorios y torturas. No debería estar enseñando jurisprudencia. Estos son sociología, historia, ciencia política. Hay una cierta clase de abogados que se ocupan de estos temas, pero este es un caso diferente”.

A. Kudrin: … El problema de los derechos humanos, por supuesto, no se limita al legal. Además, sucedió que después de sus comentarios, me sumergí en este tema. Ahora estoy mirando el programa de HSE sobre derechos humanos y otras universidades, que es parte de nuestra comprensión de los derechos humanos. Resulta que esto no está tan claro en Rusia. Aquí hay una serie de aspectos y proceden de varios otros. Este derecho va más allá del desarrollo de la comprensión de los derechos de los ciudadanos y las personas, cómo deben implementarse, garantizar su lugar en la sociedad, etc. Me gustaría que nuestro programa de derechos humanos fuera uno de los más avanzados y en consonancia con las mejores prácticas … esta problemática es necesaria …

Mi segundo comentario es de importancia moral y ética. A nuestros maestros se les permite usar cintas blancas porque esa es su creencia. Nunca dejan de ser profesores universitarios. Debería estar dividido … No deberíamos prestarle atención en absoluto. Esto estaría mal de nuestra parte, no tenemos restricciones a la libertad de conciencia y preferencias políticas en la universidad. Es muy importante. No podemos limitar las opiniones políticas de nuestros profesores. Los profesores más recalcitrantes que llevan más cintas son los profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y la Escuela Superior de Economía. Estamos lejos de esta actuación»

Tras la publicación de extractos de estas transcripciones, dijo Kudrin: “no consideramos apropiado hacer comentarios adicionales sobre este asunto”. Todo es extremadamente obvio y claro.El liberal sistémico Kudrin está haciendo todo lo posible para penetrar la agenda globalista y liberal de izquierda en Rusia, sin desdeñar cooperar con los organizadores de la revolución de color en todo el mundo, incluida Ucrania.

Chubais estaba detrás de la gestión contra Belousov

La burguesía compradora no abandona sus intentos de recuperación, a pesar de que Belousov los derrotó: los derechos de exportación se introducirán a partir de agosto. Esta historia está adquiriendo nuevos detalles. Pero lo primero es lo primero:

Según informes locales, Anatoly Chubais estuvo detrás de la gestión de los metalúrgicos contra Belousov. De hecho, es difícil imaginar que los oligarcas decidieran independientemente atacar a Mishustin, expresando audazmente sus reclamos contra Belousov. Sin embargo, son cobardes y, si no se sienten apoyados, no son capaces de una acción radical.

Aparentemente, Chubais, así como el ex viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, inspiraron a los metalúrgicos para un mini motín. Los observadores informan que estos dos personajes se reunieron con los metalúrgicos en el restaurante Troyekurov justo antes de la reunión con Mishustin.

De hecho, muchos de ellos conocen a Chubais desde hace mucho tiempo. Desde las reformas depredadoras de privatización, en el curso de las cuales los oligarcas recibieron enormes activos por casi nada.Anatoly Chubais, el líder informal de los liberales sistémicos, es el principal representante de los globalistas en Rusia. Fue siguiendo sus instrucciones que Chubais llevó a cabo la reforma privatizadora. Sin embargo, no se puede decir que los futuros oligarcas recibieran los activos en propiedad inalienable. Simplemente fueron nombrados superintendentes.

Es por eso que la economía rusa fue deslocalizada en la década de 1990. En el caso de que quienes cuidaban nuestra economía se apartaran de la línea general del partido globalista, instantáneamente se les privaba de su propiedad.Un ejemplo llamativo de esto es la situación de Oleg Deripaska, que hace varios años decidió romper con los globalistas.

No está claro por qué: o sintió el inminente fortalecimiento de los estatistas en el bloque financiero y económico, o por razones morales y éticas. Sea como fuere, sus activos en Occidente se congelaron y la empresa En + (Rusal) dejó de pertenecer a Deripaska: ahora el Tesoro de Estados Unidos está directamente involucrado en su gestión.

Sea como fuere, desde 2020, Vladimir Putin sintió que finalmente había llegado el momento de atacar a los liberales sistémicos y a la aristocracia offshore. Todas las acciones del presidente y del gobierno de los estatistas indican que la adopción de las medidas apropiadas no es una acción de una sola vez, sino un curso reflexivo y coherente hacia la adquisición de la soberanía económica de Rusia.

Los oligarcas recibieron el mensaje. O se convierten en empresarios de orientación nacional, es decir, volver a registrarse desde empresas offshore a Rusia, invertir en el sector real de la economía, etc. Aunque en este caso, pueden repetir el destino de Deripaska. O continúan secuestrando los activos rusos. Pero en este caso, corren el riesgo de repetir el destino de Khodorkovsky. Solo que ahora tales historias no serán únicas, sino masivas.

Anatoly Chubais

Chubais asegura que todo seguirá como antes. Aunque todo el mundo entiende perfectamente que no será como antes. Por inercia, los representantes de la aristocracia offshore todavía se postulan para el apoyo de Chubais, que está organizando gestiones contra los estatistas.

Sin embargo, Mishustin, para su crédito, rechazó con calma todos los ataques, dejando en claro que las decisiones relevantes se habían tomado y no podían cancelarse. Bueno, estamos mirando con una sonrisa lo que está sucediendo, dándonos cuenta claramente que el resultado de toda esta historia será el mismo: los estatistas arrebatarán a Rusia de las garras de los globalistas.

 

Belousov comienza una nueva batalla. El próximo objetivo es Shuvalov
Después de una convincente victoria sobre los metalúrgicos, el primer viceprimer ministro Andrei Belousov tiene la intención de aprovechar el éxitoLos liberales sistémicos están sufriendo una derrota tras otra. Se entregan fortaleza tras fortaleza. Así, el año pasado, Chubais renunció al cargo de jefe de Rusnano, el otro día, el rector del HSE Kuzminov. Los liberales parcialmente sistémicos han conservado la corporación estatal VEB.RF, cuyo presidente es Igor Shuvalov. El papel de VEB en la gestión de la economía rusa es enorme. La jerarquía que los liberales sistémicos continúan controlando es:

• Banco Central,
• Ministerio de Finanzas,
• VEB.

Sin embargo, el año pasado Mishustin logró empujar a los liberales sistémicos a VEB. Así, el viceprimer ministro Dmitry Grigorenko llevó a cabo una reforma de las instituciones de desarrollo, al frente de la Junta de Supervisión de una corporación estatal.Sin embargo, los liberales sistémicos lograron defender a Shuvalov, quien continuó ocupándose de la gestión operativa de VEB.RF.

Como escribe Nezygar, la tensión entre los dos lados (la pareja Belousov-Grigorenko en un lado y Shuvalov en el otro) ha alcanzado su punto máximo. Shuvalov en realidad está interrumpiendo la implementación de los Proyectos Nacionales. Según el plan, se suponía que la ejecución de efectivo para enero-mayo sería del 41,6%. En cambio, hay una cifra del 31,6%.

Estos proyectos nacionales, comisariados por el primer viceprimer ministro Andrei Belousov, se ven especialmente afectados. Se trata de proyectos para el desarrollo de exportaciones, así como de pequeñas y medianas empresas. Fueron financiados en un 20,96% y un 20,46%, respectivamente.

Aquí podemos suponer que la inhibición del trabajo de VEB en esta área es un intento deliberado de socavar la posición de Andrei Belousov.Además, el FTS reveló daños multimillonarios al presupuesto estatal en las actividades de VEB.RF. Todo esto apunta a señales de corrupción.

Por supuesto, esta situación no puede continuar. A menudo regañamos a Siluanov y Nabiullina por ralentizar y sabotear abiertamente la implementación de los proyectos de los estatistas. Sin embargo, Igor Shuvalov está «inmerecidamente» privado de atención.

Hace algún tiempo parecía que el trabajo de VEB se estaba volviendo efectivo. Y, de hecho, en comparación con lo que era antes de 2018, la productividad de VEB ha aumentado significativamente.Pero esto no es suficiente. VEB es la principal corporación de desarrollo. En ausencia de control sobre el Banco Central, los estatistas pueden confiar exclusivamente en VEB para financiar proyectos. Sin embargo, el liberal sistémico Shuvalov, por decirlo suavemente, no puede hacer frente a su trabajo.

Esperamos la siguiente etapa de la purga de los liberales sistémicos hacia finales de año. Esperamos que Anton Siluanov deje de ser el jefe del Ministerio de Finanzas. Pero, curiosamente, la figura de Siluanov es menos influyente que Shuvalov. En la jerarquía de los liberales sistémicos, Shuvalov ocupa una posición más alta. Sin embargo, el departamento de Siluanov es más significativo que VEB.

Por lo tanto, el siguiente momento surge aquí. Por supuesto, es más importante para los estatistas establecer control sobre el Ministerio de Finanzas que sobre VEB. Por lo tanto, ahora se pueden lanzar todas las fuerzas contra el Ministerio de Finanzas.Pero, por otro lado, la implementación de los Proyectos Nacionales se volverá imposible si VEB permanece bajo el control parcial de los liberales sistémicos.


 


Andrei Belousov

Como muestra la práctica, Grigorenko, al frente del Consejo de Supervisión, no tiene una oportunidad real de ejercer control operativo sobre las actividades de Shuvalov: solo decisiones estratégicas, no tácticas. Por lo tanto, esperamos que los estatistas dirigidos por Belousov también puedan ganar aquí.